#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

Sarrerak ikusi
#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

Junto Torres de Serranos. Calle de las Blanquerias, 2. Mapa ikusi

2020/08/30

10:00

Zure sarrerak erosi

#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

12,00 €

Prezio finala. Gestio gastuak barne.

Guztira 0,00 €

Deskribapena

1.238 supone un año de inflexión en la historia de Valencia, la entrada del rey Jaume I y su conquista de la Balansiya musulmana se convirtieron en un momento clave.

Los siglos posteriores serán capitales para la historia de la ciudad y supondrá la reconfiguración de la misma. Se construirá una nueva muralla, y edificios tan importantes como son las Torres de Serranos, la Lonja de la Seda, el Palau de la Generalitat y la Catedral, entre otros tantos y serán éstos los que constituyen el hilo argumental de este recorrido. El tejido urbano de la ciudad fue modificado y con ello la aparición de los grandes maestros canteros Valenciano, Pere Compte, como referente de esta transformación de la civitas, pero sin olvidar a otros como Andreu Julià, maestro de obras de la primitiva catedral de origen románico que ordena levantar Jaume I sobre el edificio de la Mezquita Aljama de Valencia o Pere Balaguer con un trabajo tan impresionante como el que realizó con las Torres de Serrano.

Durante esta #RutaCultural te llevaremos a descubrir las principales representaciones arquitectónicas de la baja edad media valenciana y sus detalles, así como aquellas tradiciones que se constituyeron y que han llegado incluso a nuestros días. Profundizaremos en estos aspectos sin olvidar los detalles de una sociedad feudal y todas las peculiaridades de una ciudad que se convertirá en referente económico y cultural dentro del contexto del Reino de Aragón y del panorama del Mediterráneo durante la Baja Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.

El nacimiento del Reino de Valencia supuso un cambio en la historia del Reino de Aragón y por lo tanto tendrá repercusión en el nacimiento de la futura España, siendo capital su historia y como no, en su cultura, folklore, etc.


+INFO: www.TarascaTurisme.com

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

2 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2020/07/12 egunean joan zen
Valentia medievalis
Muy interesante.
Carme
2020/07/14
Iritzia balioztatuta2019/11/3 egunean joan zen
Muy bien
Muy bien
Valentia Medievalis
2019/11/4

Partekatu

Antolatzailea

Tarasca Turisme

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago